fbpx

IMG 20200821 215732 scaled - Ministro Monroy sale victorioso de la Asamblea Legislativa luego de dejar sin preguntas a diputados

Luego de tener sentado más de 12 horas al Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, los diputados solicitaron dar por finalizada la interpelación que se estaba llevando a cabo desde las 9:00AM.

Los diputado principalmente de ARENA, FMLN y PDC, trataron de inculpar al Ministro y luego hacer que admitiera cosas que los mismos diputados estaban tratando de lograr. Sin embargo, Merino Monroy no perdió la compostura en ningún momento y demostró la disciplina que como militar de carrera tiene.

Monroy respondió un sin número de veces que la llegada de los militares a la Asamblea Legislativa no fue un operativo militar como lo habían querido ver los diputados, si no que un protocolo de seguridad para resguardar la integridad de el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Los diputados terminaron diciendo como acto de finalización todas las cosas que esperaban que el Ministro dijera, como por ejemplo que sí hubo un «autogolpe de estado», que si violentaron derechos humanos y que habían entrado a la fuerza al recinto legislativo aún cuando el Diputado Guillermo Gallegos dijo que él dio las llaves para abrir el portón en su calidad como segundo presidente de la Asamblea Legislativa.

Comentar con Facebook