fbpx

IMG 20200802 231825 scaled - A esta hora de la noche, siguen coordinando en el lugar Ministro de Defensa, Ministro de Salud y de Gobernación para trabajar en conjunto

El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy se ha hecho presente junto al Ministro de Salud, Francisco Alabí y el Ministro de Gobernación, Mario Durán al lugar donde se originó el incendio esta noche en San Juan Opico.

Esto se da para coordinar de manera conjunta la evacuación de los habientes, chequear su estado de salud y cerrar el perímetro ordenado por el Presidente Bukele.

El Ministro de Defensa se encargará de cerrar junto a la tropa 500mts a la redonda el sitio del incendio, el Ministro de Salud, con ayuda de Curz Verde y médicos especialistas darán atención a las personas para verificar que no resulten intoxicada y el Ministro de Gobernación coordinará junto a Protección Civil la evacuación de los habitantes del lugar.

En el lugar siguen trabajando los bomberos tratando de sofocar las llamas que se originaron a eso de las 8:00pm y que por su alto grado de toxicidad, se les ha dificultado combatir por completo ya que hay altos grados de plomo.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que de no ser controlado por completo dicho siniestro, el sitio se cerrará por 1 kilómetro a la redonda para prevenir cualquier tipo de intoxicación a personas mayores, vulnerables de salud o en estado de gestación.

Comentar con Facebook