fbpx

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, condenó el rotundo silencio de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras el hallazgo dede 295 papeletas electorales en una vivienda ubicada en el cantón El Salitre, de San José Guayabal, Cuscatlán.

«La FGR debería de actuar de inmediato ante este caso. El incompetente del TSE en silencio», escribió Anliker, en su cuenta oficial de Twitter.

Al repudio del funcionario, se unieron cientos de salvadoreños, quienes expresan su descontento en la web.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la inspección se determinó que 98 papeletas corresponden a Concejos Municipales, 103 a Asamblea Legislativa y 94 al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“El material electoral fue enviado a nuestra División de Policía Técnica y Científica, para su resguardo”, detalló la corporación policial.

En este sentido, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, también criticó el hecho y llamó a las autoridades a deducir responsabilidades.

«Este es un claro FRAUDE. El TSE está obligado a contar esos votos. ES LA VOLUNTAD DE LOS SALVADOREÑOS. Esto es lo que se terminó el 28F, una clase política que únicamente se ha dedicado a intentar engañar a los salvadoreños», escribó Zablah, en sus redes sociales.

«Los culpables de esto deben ir presos», agregó.

Comentar con Facebook