fbpx

descarga - "A partir del 24 de Agosto a las 00:01 cualquier negocio podrá abrir como quiera junto con el transporte público porque La Sala dejó sin efecto el decreto Ejecutivo"

Luego que la Sala de lo Constitucional declarara inconstitucional el decreto ejecutivo que regulaba las fases de reapertura económica, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció y dejó un mensaje.

El Mandatario aseguró que el Gobierno postergó la FASE I hasta el 24 de agosto (esta finalizaba el 20 del mismo mes) como última medida que de poco o nada servirá ya que a partir del 23 de Agosto a las 00:01 quedará sin efecto dicho decreto y cualquier negocio podrá abrir sin restricción alguna.

La economía abrirá de golpe, empresas, fábricas, transporte público y todo el que quiera iniciar labores de manera normal podrá hacerlo, dado que ya no habrá una ley con respaldo jurídico que le de validez a la regulación de las fases.

Una vez vencido dicho decreto, el Gobierno ya no podrá poner cuarentenas, cercos sanitarios, cerrar zonas específicas ni imponer multas a personas que no porten sus mascarillas y sólo podrá dar recomendaciones a la población y atender las personas que se vayan enfermando.

Como ya se dijo, dichas limitaciones estarán vigentes hasta el 23 de Agosto hasta las 11:59
Y a partir de las 00:01 del 24 de Agosto El Salvador tendrá luz verde para que cualquier comerciante abra su negocio sin restricción alguna.

Luego de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, este es el último paso legal que podemos tomar: postergar el…

Posted by Nayib Bukele on Saturday, August 8, 2020

Comentar con Facebook