fbpx

IMG 20191125 114026 - Abogados de Julio Rank afirman que su cliente podría ser amputado de sus piernas por grave estado de salud.

Abogados de Julio Rank, ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de Elías Antonio Saca presentaron un recurso de Habéas Corpus ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por su mal estado de salud.

Lisandro Quintanilla, Defensor de Rank, explicó que la misiva iba dirigida desde Marzo, que contenía la solicitud de la libertad condicional «en vista de los padecimientos y enfermedades», que padece su cliente.

Y es que la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito resolvió rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa del ex funcionario, condenado por el Tribunal 2° de Sentencia, a la pena de cinco años de cárcel por lavado de dinero y activos durante el mandato de Saca.

Hoy lunes, familiares y abogados de Julio Rank, llegarán a la Corte Suprema de Justicia, a las 10:00 am, para presentar un recurso de habeas corpus a favor del ex secretario de comunicaciones, por su delicada situación de salud.@omaradioyskl

Lisandro Quintanilla, Defensor de Rank, explicó que la misiva iba dirigida desde Marzo, que contenía la solicitud de la libertad condicional «en vista de los padecimientos y enfermedades», que padece su cliente.

“Ellos alegan que no cumplía los requisitos, pero el artículo 86 del código penal establece que cuando un condenado que tiene más de 60 años de edad, ya cumplió la tercera parte de la pena (5 años) y padece enfermedades crónicas degenerativas y con daños orgánicos severos, es acreedor de la libertad condicional anticipada”, señaló el abogado.

En ese sentido afirmó que Rank ya fue evaluado por Medicina Legal, que dan fe a la solicitud, “en dos ocasiones se determinó que padece enfermedades crónicas degenerativas”, por lo que aseguró que no entiende cómo “han mancillado”, los derechos de su cliente.

Aunque Quintanilla no mencionó qué tipo de enfermedad padece su cliente, sólo enfatizó que se trata de una “enfermedad crónica”. “Por una parte tiene la enfermedad (…) pero por haber permanecido con grilletes desde hace tiempo en el hospital donde estaba, se le han calcificado los miembros inferiores, por lo que podría ser amputado, si no se atiende adecuadamente”, reveló.

Comentar con Facebook