fbpx

acusada homicidio hijo - Absuelven a Evelyn Hernández, joven acusada de aborto y que fue condenada a 30 años de prisión

Centro Judicial de Ciudad Delgado e brindó esta mañana el fallo contra Evelyn Beatriz Hernández Cruz, acusada por la Fiscalía General de la República de haber asesinado a su bebé recién nacido en 2016.

Con un grupo de mujeres a las afueras del juzgado, Hernández Cruz fue recibida en acción de apoyo y pidiendo justicia en el caso.

La joven de 21 años de edad, fue condenada a 30 años de cárcel, pero la Cámara Segunda de lo Penal anuló esa resolución. La Fiscalía pidió 40 años de prisión, mientras que la defensa sostuvo que la imputada es inocente y que debía absolverse.

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2016, en el caserío Los Velásquez del cantón El Carmen, del Municipio del Carmen, departamento de Cuscatlán. Cuando Evelyn dio a luz a su bebé -producto de una violación- en el baño de su vivienda y luego traslada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque por una hemorragia.

Estando en el centro hospitalario los médicos se dieron cuenta que había tenido un aborto, por las características que presentaba, por lo que dieron aviso a las autoridades. La Policía se presentó a la vivienda y procedieron a supervisar el lugar, encontrando sangre alrededor del baño de fosa séptica.

Con linternas buscaron y encontraron dentro el cuerpo del bebé que posteriormente sacaron, ya sin vida, para realizarle la autopsia.

La defensa de Evelyn sostuvo en las audiencias previas que había tenido un embarazo asintomático y que no sabía que estaba en estado de embarazo, por lo que había confundido los dolores de parto con dolor estomacal y por esa razón había ido al baño.

Comentar con Facebook