fbpx

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que el huracán Iota es ahora categoría 4, su avance sigue proyectado para impactar en Honduras y Nicaragua.

Se ubica a 310 kilómetros al Este-Sureste del Cabo de Gracias a Dios, mantiene vientos sostenidos de 225 Km/h se desplaza hacia el Oeste u Oeste Noroeste, con dirección a la Costa Caribe de Nicaragua a un promedio de 17 Km/h

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes a la 1:00 am, «la aeronave de reconocimiento de la reserva de la Fuerza Aerea encuentra que Iota se ha fortalecido rapidamente a un huracán de categoría 4 peligroso». reporta.

Horas antes, se reportó que Iota trae vientos potencialmente catastróficos, marejadas de tormenta que amenazan la vida e impactos de lluvia extrema en Centroamérica.

El centro estadounidense agregó que las fuertes lluvias provocadas por el ciclón podrían causar inundaciones repentinas y crecidas de ríos. «Inundaciones y deslaves en Honduras y Nicaragua podrían verse exacerbados por los recientes efectos del huracán Eta, resultando en impactos de significativos a potencialmente catastróficos», advirtió el NHC.Temporada de Huracanes.

Comentar con Facebook