fbpx

Por medio de un circulando, se ha confirmado que la Alcaldía de San Salvador estaría próxima a implementar un nuevo impuesto millonario a los capitalinos para implementar un proyecto denominado Smart City (ciudad inteligente).

Dicho memorándum señala que por el proyecto, el cobro adicional se estaría realizando desde el próximo año, lo cual generaría ingresos millonarios adicionales para la municipalidad.

No obstante, esto se podría realizar tras una reforma a la Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales de la Ciudad de San Salvador, mismo que cuenta con el visto bueno de parte de la Gerencia Legal.

Señalar que la Alcaldía estaría aplicando esta disposición a todo tipo de inmueble desde residencias exclusivas hasta las propiedades en comunidades, además el cobro adicional se realizaría sobre predios ubicados en el municipio.

Asimismo, el alcalde Ernesto Muyshondt realizará contrato formal con las distribuidoras de energía eléctrica para incorporar la facturación por medio del nuevo impuesto.

Comentar con Facebook