fbpx

Al menos 13 alcaldes de ARENA que tienen entre 21 a 33 años gobernando diferentes alcaldías de los 262 municipios del país, buscan este próximo 28 de febrero mantenerse en el poder.

Según Diario El Salvador, Milagro Navas, del partido ARENA, encabeza la lista. Su primera gestión municipal inició en 1998 y desde esa fecha no ha dejado el puesto como alcalde. Navas busca décimo segundo período al frente de Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.

En el 2018, la alcaldesa por ARENA, fue condenada por la Corte de Cuentas de la República (CCR) por no justificar el gasto de $1.1 millones en la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COUMRES).

Según la CCR, COMURES impidió el acceso de sus auditores para examinar los documentos relacionados con el gasto de los fondos provenientes de las cuotas aportadas por los municipios miembros de la corporación de municipalidades.

Otros alcaldes que buscan la reelección por el partido tricolor son: Guillermo González Huezo, de Colón, La Libertad; y Osmín Antonio Guzmán Escobar, de Apaneca, Ahuachapán, quien tienen 30 años en el poder y compiten por la reelección para el período 2021-2024.

Comentar con Facebook