fbpx

La Alcaldía de San Salvador se ha negado a colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC) respecto a las investigaciones que se desarrollan sobre el ataque contra un grupo de militantes del FMLN en el que fallecieron dos personas el pasado domingo.

La comuna, dirigida por Ernesto Muyshondt, se habría negado a ofrecer la información captada por cámaras de vigilancia instaladas en dicho sector, así como las hay en diferentes puntos de la capital.

Al ser consultado, Muyshondt se negó a brindar declaraciones a la prensa al hacer referencia al tema, a pesar que se le preguntó sobre si hay o no equipos de videovigilancia los cuales tendrían grabaciones de los hechos.

Mientras una periodista le consulta, el edil únicamente se dedicó a caminar escoltado por su seguridad, quienes intentaron impedir que una periodista se aproximara para hacer sus preguntas.

Esta acción, al parecer, ya había sido indicada por el alcalde capitalino, quien tras notar la insistencia de la periodista, solo se dedicó a decir: “Saludos a toda la gente de focavisión”.

Cabe destacar que Muyshondt promovió un proyecto que se basa en el funcionamiento de cámaras de vigilancia las cuales estarían destinadas a captar actos delincuenciales con alta resolución y de forma integrada, para que sirva de apoyo a las instituciones de seguridad.

Sin embargo, ante la negativa del alcalde, se han obtenido videos de parte de algunas instalaciones ubicadas en la zona del ataque, cuyas cámaras captaron parte de lo sucedido.

Comentar con Facebook