fbpx

Alemania Corea del Sur Francia y España estan interesados en construir un aeropuerto en la zona oriental del pais 400x225 - Alemania, Corea del Sur, Francia y España estan interesados en construir un aeropuerto en la zona oriental del pais

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, confirmó que cuatro empresas de Alemania, Corea del Sur, Francia y España han mostrado interés en la construcción del aeropuerto de la zona oriental del país.

Este es uno de los proyectos de infraestructura logística más ambiciosos propuestos por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Recibimos la última muestra de interés de parte de España, con lo cual suman ya cuatro países interesados en participar en los estudios del nuevo aeropuerto”, informó Rodríguez, en un comunicado de prensa.

El funcionario ya sostuvo encuentros con representantes de algunas de las empresas de estos países, mientras que otras han hecho llegar su interés al gobierno y han solicitado reuniones para exponer sus propuestas.

“Si instituciones como estas ven una rentabilidad interesante por nuestra ubicación geográfica, pues evidentemente indica que nosotros no estamos apuntando mal a futuro en tener una segunda opción de aeropuerto”, agregó.

La construcción de un aeropuerto de primer nivel es parte del Plan Pacífico, el cual integrará toda la infraestructura logística ubicada en la costa salvadoreña, que incluye la reactivación del ferrocarril y una red de puertos.

“Por nuestra ubicación, el tener un segundo aeropuerto es totalmente factible, en términos logísticos y turísticos, tanto para líneas de bajo costo y de vuelo corto, así como para líneas logísticas que nos permitan también ser un hub, incluso como punto de carga y descarga todos su productos para movilizarlos hacia otro país”, explicó.

Destacó que están analizando datos sobre las rutas que atraviesan los cielos salvadoreños, la oferta y demanda y la cantidad de mercancías que se movilizan por vía aérea, para obtener todo el potencial del proyecto.

El Tren Pacífico, otra de las apuestas estratégicas del gobierno actual, también avanza a un buen ritmo, aseguró el funcionario, quien confirmó que los análisis preliminares ya están listos.

“La primera parte de los estudios, la prefactibilidad, ya está, están en revisión de los técnicos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Comentar con Facebook