fbpx

1488756606 768x327 - Animales del Zoológico Nacional serán llevados a reserva natural por la precaria situación en la que se encuentran

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, dio a conocer que, tras el cierre del Parque Zoológico Nacional, los animales serán llevados hacia una reserva natural, donde podrán descansar y ser cuidados.

“Vamos a abrir una reserva natural donde vamos a trasladar todos los animales de este recinto. A todos los animales que puedan ser trasladados. También estamos conscientes de que hay animales que están demasiado ancianos o que padecen de algunas enfermedades que no van a soportar el traslado, esos animales se dejarán acá en mejores lugares”, expresó Callejas.

El anuncio del cierre del zoológico se dio tras la muerte de un tapir y una leona dentro de las instalaciones.

“Lastimosamente esta semana hemos registrado la muerte de un tapir y una leona. Se ha evidenciado una gran negligencia realizada por la administración anterior y todo está documentado por las autoridades de la PNC”, sostuvo la ministra Callejas.

La funcionaria afirmó que desde el 2016, hay un informe de la Corte de Cuentas con más de 600 observaciones a la exministra de Cultura, para mejorar y trabajar en todos los protocolos técnicos y de seguridad ambiental dentro del zoológico, pero que nunca se realizó.

 

Comentar con Facebook