fbpx

cropped Noe reveló que MS pago clases de tiro en un polígono de tiro militar 696x392 - Anterior gestión de la FAES facilitó a pandilleros polígono de tiro para adiestramiento a «francotiradores»

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador continúo con la declaración del testigo con criterio de Oportunidad “Noé”, quien declaró sobre algunas “clicas” que operaban en el occidente del país.

Este día al retomar el juicio el juzgador explicó a las partes que según los exámenes médicos que le realizaron al testigo presentaba una faringitis aguda, pero que se encontraba en condiciones para seguir declarando.

Posteriormente, el testigo relató los hechos que realizaba la “clica de Acajutla”, narrando que su principal fuentes de ingreso era la venta de drogas y armas, que introducían por la vía marítima, declarando que obtenían un aproximado de 30 mil dólares en ganancias.

Asimismo, declaró sobre unas clases que tomó un pandillero para ser francotirador, narrando que estas clases se tomaron en un polígono de tiro en el occidente del país.
Según el testigo un militar era quien impartía las clases, pero no conocía su nombre, solo que por cada clase se le pagaba 500 dólares.

Además, habló sobre el rango de “corredores de base” que era para tener el control de todos los pandilleros de una “clica”, mencionando que esté nuevo rango dentro de la pandilla había nacido en el 2012 y que sus miembros eran seleccionados bajo una elección interna de cada “clica”.

La vista pública se retomara mañana a las 8:00 de la mañana, con la continuación de la declaración de “Noé”.

Comentar con Facebook