fbpx

energia factura - Anuncian reducción del 5.16% en la factura de energía eléctrica a partir de octubre

El Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, anunció que a partir de hoy habrá una reducción en la factura de la energía eléctrica.

En conferencia de prensa anunció que a partir de hoy habrá una reducción del 5.16% en la factura de energía eléctrica, a pesar de deuda que dejó la pasada administración de Blanca Coto.

El titular de la SIGET explicó que a pesar de la reducción se pagarán $3.5 millones que impuso la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) en diciembre de 2018 tras votación de Blanca Coto en ese organismo y que afecta a países que generen restricciones en las importaciones.

El superintendente señaló que Coto votó a favor de este costo a pesar que distintas instancias le recomendaron no hacerlo. Entre ellas está la Defensoría del Consumidor y el Consejo Nacional de Energía.

Anunció además que el cargo de la CRIE será pagado en seis meses, a partir de octubre, «y de no tener que honrar esta deuda el beneficio hubiese sido mayor para la población», explicó el titular de la SIGET.

Detalló que la reducción se hará efectiva la factura a partir de este mes, y según la zonas de residencia, la población podría registrar una disminución mayor.

Aguilar enfatizó que esta reducción se logró gracias a las estrategias comerciales que incluye la inversión de LaGeo en energías limpias, realizadas por medio del gabinete de energía eléctrica que se creó al ingreso del nuevo Gobierno.

Comentar con Facebook