fbpx

Arriaza 1 - «Aquí no hay tregua, aquí la orden es perseguir el delito», afirma Arriaza Chicas

El director de la corporación policial, Comdo. Mauricio Arriza Chicas, señaló esta mañana, que la orden de perseguir el delito se mantendrá efectiva en todo el país, sin tregua alguna, con el único fin de seguir manteniendo los índices bajos en las estadísticas de la criminalidad en el país.

«Aquí no hay tregua, aquí la orden es perseguir el delito, sin estigmatizar a las personas», dice director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas en la entrevista «Diálogo» de canal 21.

Arriaza Chicas, advirtió a quienes estén conspirando en la alza de homicidios, independientemente sean empresarios o funcionarios, que serán capturados ya sea por ser responsables como autores materiales, o intelectuales en ese mismo sentido el director policial reveló que los capturados tras el alza de homicidio en el país serán enviados este día al Penal de máxima seguridad.

«Este día los detenidos acusados por conspiración para cometer delito de homicidio serán enviados al penal de Zacatecoluca», reveló Mauricio Arriaza Chicas en la entrevista.

El viernes 20 de septiembre el país registró un total de 19 asesinatos reportados en su mayoría en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Morazán y Santa Ana.

Pese a esa cifra, el promedio diario de homicidios del mes de septiembre es de 5.37, sostiene el comisionado Arriaza Chicas.

Arriaza aseguró que el trabajo policial, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, se ha intensificado a nivel nacional, para resguardar la vida y proteger a todos los salvadoreños.

Desde que inició el Plan de Recuperación y Control Territorial el pasado 20 de junio, 13,500 personas fueron detenidas con órdenes administrativas, judiciales y en flagrancia, además de las privaciones de menores involucrados en hechos delictivos, en todo el país.

Comentar con Facebook