fbpx

IMG 20200515 WA0002 - ARENA advierte que declaración de emergencia por parte del Presidente es inconstitucional.

Integrantes del partido ARENA afirman que la declaración de Emergencia por parte del Ejecutivo es inconstitucional, a pesar que busca la protección de la vida de los salvadoreños.

Esta reacción surge luego de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele diera a conocer el Decreto Ejecutivo No. 29 que establece las medidas para contener el avance del Covid-19 en el país.

“El Decreto Ejecutivo de restricción de 15 días más de cuarentena domiciliar es inconstitucional”, detalló este jueves el diputado del partido tricolor René Portillo Cuadra, ante medios de comunicación.

Según el parlamentario, el Decreto 29 “está basado en los mismos argumentos que ya la Sala (de lo Constitucional) decretó y dictó de que no se deben aplicar en un próximo decreto”.

La nueva disposición del Ejecutivo contempla el mecanismo de distanciamiento social, utilizando fechas para que los ciudadanos puedan salir para abastecerse de alimentos, de acuerdo con el número de DUI y otras medidas similares a las que se encontraban vigentes.

Sin embargo, el diputado Portillo Cuadra afirma que este “decreto a todas luces es restrictivo”, a pesar de la emergencia en la que se encuentra el país.

 

Comentar con Facebook