fbpx

Por increíble que parezca, el partido ARENA salió al paso de las críticas y defendió a los alcaldes del FMLN que pidieron al Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, remover la seguridad de los puntos ciegos en el norte del país.

Incluso, para defender al FMLN, los areneros programaron una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, donde también darían sus puntos de vista sobre la no cancelación del  Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Días atrás, los alcaldes de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango, denunciaron que los puntos fronterizos continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia por el COVID-19.

Con la denuncia, los alcaldes del FMLN pretendían  que los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), dejaran de vigilar los puntos ciegos de todo el departamento de Chalatenango, algo que facilitaría el tráfico de estupefacientes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la singular petición de los alcaldes del FMLN y aclaró que en esos lugares no hay puntos fronterizos, sino “puntos ciegos” y por ello ordenó aumentar el control en la zona.

Comentar con Facebook