fbpx

IMG 20200209 WA0006 - ARENA demandará en tribunales al Ejecutivo "por abusos de poder"

El partido ARENA acudirán esta tarde al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, para interponer una demanda ante presuntos «abusos de poder» por parte del Ejecutivo hacia miembros del instituto político, según anunciaron este mediodía.

El grupo parlamentario tricolor convocó a la prensa a la 1:30 frente a Tribunales para interponer «la demanda de inconstitucionalidad», y agregaron que además del supuesto abuso de poder, se han dado otros «actos de intimidación» hacia sus correligionarios.

Varios diputados areneros han asegurado en redes sociales que desde anoche personas sospechosas vigilan sus lugares de residencia tratando de intimidar a sus familiares, por lo que hicieron la denuncia pública «a la comunidad internacional».

«Nuestros legisladores y sus familias están siendo acosados por autoridades policiales e inteligencia del Estado, por órdenes superiores», afirmaron fuentes de ARENA.

IMG 20200209 WA0005 - ARENA demandará en tribunales al Ejecutivo "por abusos de poder"

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha convocado a los diputados de la Asamblea Legislativa a sesionar esta tarde y aprobar un préstamo por $109 millones en una sesión extraordinaria. La fracción de ARENA respondió que no acudirán al llamado ya que el mandatario -justifican- no tiene potestad para convocar al parlamento. Por otra parte, los tricolor mostraron disposición de someter a votación el préstamo el jueves de esta semana en sesión ordinaria.

 

Comentar con Facebook