ARENA desaprueba a Nayib Bukele en sus primeros 100 días como Presidente

ARENA - ARENA desaprueba a Nayib Bukele en sus primeros 100 días como Presidente

Los diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), hicieron duras críticas a los primeros cien días del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, destacando que prometió en ese tiempo extraditar al expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena y aún sigue en Nicaragua.

El jefe de fracción de ese instituto político, Carlos Reyes, dijo que en estos cien días también se han dado algunos puntos positivos, como el caos de la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), aunque dicen que tiene que ser independiente, transparente, apegada a la constitución, pero sobre todo que sea acompañada con medidas que fortalezcan a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, Reyes dijo que hay más puntos en contra que a favor de la gestión de Nayib Bukele, como el hecho de decir que están abasteciendo los almacenes con medicamentos, pero que están a punto de vencer.

En conferencia de prensa, el jefe de bancada de ARENA explicó, que el presidente Bukele prometió eliminar la partida secreta y hasta la fecha no lo ha cumplido, por lo que ahora le piden que en el Presupuesto General de la Nación del 2020 no se incluya.

Dijo también que tendría autoridad, pero que en la calle no lo han visto, pero si han visto varias caravanas de vehículos.

Por otra parte, hay gastos de publicidad innecesaria, gastos excesivos en la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, y en la compra de licores.

“Hay gastos excesivos para mandar hacer marcos y fotos para el presidente y viajes en jet privados”, lo cual tiene que parar.

“Vemos de forma pasiva la gestión de derechos humanos para migrantes salvadoreños y eso tiene que cambiar. Otro de los puntos en contra fue cuando dio la espalda al SICA en la toma de posesión de la presidencia en Guatemala”, indicó.

Finalmente, promedio extraditar al presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena y no cumplió, porque se nacionalizó nicaragüense y sigue en ese país.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*