fbpx

2018110715400730871 - ARENA hace llamado a la Fuerza Armada, a la OEA, ONU y Unión Europea para que detengan al presidente

ARENA hizo un llamado a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) para que detengan al presidente “para que cese su hostigamiento”.

ARENA argumentó, por medio de un comunicado, que no existe razón que valide la Constitución para que el Consejo de Ministros haya convocado a extraordinariamente a la Asamblea Legislativa (AL), por lo que le “hace un llamado urgente e histórico al presidente Nayib Bukele a que cese su hostigamiento y amenazas”.

ARENA pidió a la FAES a mantener la institución ante la crisis. Mientras que a la OEA, a la ONU, a la UE a que consideren, de manera preventiva, #se garanticen el respeto de los derechos humanos universales”.

De acuerdo con Bukele, la sesión del domingo en la AL sería únicamente para tratar el tema de aprobación de los 109 millones de dólares para la fase III del Plan Control Territorial.

Hasta el momento la gran mayoría de diputados acordaron que no irán a la sesión extraordinaria convocada para el domingo próximo a las 3:00 de la tarde.

Comentar con Facebook