fbpx

IMG 20200808 151553 scaled - ARENA ofrece a diputados que no serán reelectos plazas de $4,500 para que no apoyen iniciativas del Gobierno para contener la pandemia

El diputado Arturo Magaña reveló que tras una reunión con el partido ARENA, le ofrecieron una plaza de $4,500 como asesor político, para que en estos 10 meses no apoye ninguna iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Saliendo de reunión: Como ya no voy a continuar de diputado, me han ofrecido una plaza de asesor político en Asamblea de $4,500 al finalizar mi gestión, a cambio que estos 10 meses no apoye al gobierno y sus medidas de distanciamiento social”, dijo el diputado Magaña.

El 24 de junio pasado, el equipo jurídico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele llegó a la Asamblea Legislativa con un proyecto de decreto de Régimen de Excepción y una propuesta de cuarentena domiciliar para enfrentar la pandemia. Ambas iniciativas, 45 días después de presentadas, siguen ignoradas por los diputados, mientras el COVID-19 se fortalece y se esparce por todo el país.

Cuando fue presentada la moción para el Régimen de Excepción, en El Salvador se contabilizaban 5,336 casos confirmados de la enfermedad. La cuarentena es necesaria para desacelerar los contagios.

A esta fecha, y sin ninguna ley de emergencia en plena pandemia, los casos confirmados llegan a 19,544, de estos 9,645 son activos, 9,379 recuperados y 520 fallecidos.

“Apuesta: Previo a campaña política generar descontrol, caos total, pandemia salga de control al gobierno, lograr que el Presdiente Nayib Bukele disminuya en encuestas y asegurarse control de Asamblea nuevamente. Dije NO. Es tema de muertes, la vida de los salvadoreños no es negociable”, dijo Magaña.

Comentar con Facebook