fbpx

IMG 20200508 WA0000 - ARENA presentará una pieza de correspondencia para derogar las medidas de cuarentena impuesta por el Gobierno

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a los Decretos Ejecutivos 22 y 23 por considerar que “exceden lo aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 4 de abril.

El instituto tricolor manifestó que el Decreto Legislativo 639, que contiene la regulación de las cuarentenas, “era un mecanismo legal suficiente”.

La restricción de la circulación de las personas, productos y servicios esenciales, que contemplan los dos acuerdos del Gobierno, son “claras violaciones a los derechos constitucionales, que establece que la restricción de derechos fundamentales NO ES COMPETENCIA DEL EJECUTIVO”.

La propuesta del Gobierno va enmarcada a restringir la circulación del transporte público, segregar el tránsito de personas según número de DUI y prohibir el ingreso a municipios, y forman parte de las medidas de control *para contrarrestar la propagación del virus COVID-19*.

Para ARENA estas disposiciones no tienen “ninguna base legal”.

“El decreto legislativo 639 que la Asamblea Legislativa emitió, EN NINGÚN MOMENTO habilita a la Presidencia a dictar estas disposiciones arbitrarias contenidas en los Decretos 22 y 23, que imponen un disfrazado “régimen de excepción”. Tampoco permite el cierre total de las empresas que con el Ejecutivo está afectando gravemente a la economía del país”, reza el pronunciamiento.

Aunque el partido de derecha dio sus votos, para aprobar la Ley de Regulación de Cuarentena, a la que se refiere el decreto 639 se “desligan de la indebida utilización de las atribuciones concedidas (…) para el cual dimos nuestros votos”.

Los tricolores demandaron al Gobierno a derogar los decretos y revertir todas las medidas adoptadas.

Comentar con Facebook