fbpx

IMG 20200705 181434 - ARENA se dio cuenta que bloquear al Gobierno provocó repunte de contagios y ahora proponen que alcaldías combatan la pandemia sin el aval del Ministerio de Salud

El presidente de ARENA, Erick Salguero, se reunió hoy con alcaldes y diputados y acordaron presentar una propuesta de ley para que sean las alcaldías y no el Ministerio de Salud, las encargadas de imponer cuarentenas focalizadas para combatir la propagación del COVID-19.

Además, según lo comentó en su Twitter, dijo que se acordó el plan «Cero casos COVID-19», que será ejecutado por las municipalidades, porque a los problemas nacionales hay que darles soluciones locales.

Salguero restó efectividad al trabajo hecho por el Gobierno del Presidente Bukele, y dijo que no es suficiente un encierro total, sino que se debe imponer cuarentenas focalizadas en municipios con mayor número de contagios.

Ante esta situación, el Presidente Nayib Bukele reaccionó en contra de esos planes municipales, porque no han considerado la dirección del Ministerio de Salud.

Comentar con Facebook