fbpx

arena criticas - ARENA sigue obstaculizando la aprobación de fondos para el Plan Control Territorio

El diputado del partido ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, advirtió que su partido no dará «fácilmente» los votos para financiar el Plan Control Territorial.

Al contrario, el funcionario solicitará al Ministerio de Hacienda un informe donde se detalle el uso de los fondos con el fin de que sean bien utilizados, según ha manifestado.

“Vamos a pedir que haya informes, ya se lo pedí al Ministro de Hacienda, Nelson Flores, si no tiene inconveniente, en rendir un informe y vamos a ver si en el decreto ponemos una auditoria especial de parte de la Corte de Cuentas de la República”, dijo el diputado Quijano quien califica de “improvisadas” las estrategias de Seguridad Pública, “se pierde la certeza si existen verdaderos planes o si se está improvisando cada día”, dijo el funcionario.

Recientemente, el diputado del partido ARENA, Emilio Corea, fue motivo de burlas y señalamientos en redes sociales tras hacer públicas sus críticas al #PlanControlTerritorial.

El legislador puso en duda el destino de los $91 millones solicitados por el Presidente, Nayib Bukele, para combatir con mayor eficiencia la inseguridad, que los partidos ARENA y FMLN dejaron que se incrementara en sus gobiernos.