Los partidos ARENA y FMLN quieren que el presidente de la República, Nayib Bukele, sancione el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2021, a pesar de los recortes de fondos que le hicieron en la noche del 23 y madrugada del 24 de diciembre pasado.

Los partidos ARENA, FMLN, PCN y el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN, Mario Ponce aprobaron un proyecto de presupuesto diferente al enviado por el Ejecutivo y según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, los legisladores recortaron a $264 millones de inversión pública.

Para la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, el presidente de la República debe sancionar el presupuesto tal como fue aprobado por los diputados y con los 11 decretos que lo financian y no puede vetar unos y sancionar otros.

“El presupuesto es un todo. Ellos (los decretos) forman parte de un todo. Para nosotros eso sería inconstitucional (si veta unos y sanciona otros) porque forma parte de todo un cuerpo y esperamos que él (el presidente) a partir de este día lo sancione. Estamos pendiente que lo sancione o si tiene observaciones, que las mande”, pidió jefa de fracción del FMLN.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes también coincidió con la jefa del FMLN en que el presidente debe sancionar el presupuesto que aprobó la Asamblea.

“El presupuesto fue analizado y discutido, no se lo tocó ni un cinco al tema de salud, educación. Se mejoró el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, del Fodes y el tema (de la pensión) de los veteranos”, expresó el jefe de fracción de ARENA.

Vía: Diario El Salvador