fbpx

IMG 20200423 WA0002 scaled - Arriban a El Salvador 41 personas que fueron abandonadas en la frontera de México y Estados Unidos en medio de la pandemia

41 salvadoreños que fueron abandonados en México cerca de la frontera de ese país con Guatemala en medio de la pandemia, regresaron durante este jueves al país, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“Esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, atendimos el aterrizaje de un avión procedente de México, que transportó a 41 salvadoreños que fueron abandonados en la frontera de ese país con Guatemala en medio de la pandemia”, aseguró CEPA en su cuenta oficial de Twitter.

La Canciller de la República,  Alexandra Hill Tinoco, afirmó que las personas no tenían un lugar a donde ir y fueron a la agencia consular y se organizó el viaje para traerlos de regreso al país.

Las personas se sometieron a los procesos médico correspondientes en el  Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, del departamento de La Paz y fueron llevados a diferentes centros de contención para que cumplan con la cuarentena.

Las autoridades hacen el llamado a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria, decretada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, desde el pasado 21 de marzo.

 

 

 

 

Comentar con Facebook