fbpx

La Unidad de Acceso a la Información Pública (IAIP) habría manifestado la inexistencia de documentos oficiales donde se evidencia los informes sobre misiones realizadas por diputados en viajes al exterior durante el año 2020, en medio de una pandemia, así lo denunció el sitio Curul 85.

“Durante el año 2020, los diputados realizaron 27 viajes al extranjero, de acuerdo a los datos del Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa. Y si bien la pandemia redujo el flujo de misiones oficiales de los parlamentarios, no impidió que se efectuaran dos salidas entre los meses más fuertes de las restricciones de movilidad: uno en marzo y otro en septiembre”, cita Curul 85.

“Sobre los documentos que contienen los informes presentados por cada coordinador de misión oficial, después de un esfuerzo administrativo por ubicarlos y localizarlos, hasta esta fecha no ha sido posible encontrarlos. Las Unidades administrativas responsables de la recolección, sistematización y archivo por correo electrónico comunican que hasta hoy no poseen ningún documento o informe de misión oficial correspondiente al año 2020”, señala la resolución entregada por la oficina legislativa el pasado 27 de enero. Además, añade: “Y con la declaratoria de los informes presentados por cada coordinador de misión oficial del año 2020 hasta esta fecha es INFORMACIÓN INEXISTENTE por no haber sido entregada a las unidades administrativas responsables de su documentación y archivo”.

Los diputados han ocultado información sobre sus viajes al exterior en plena pandemia del COVID19.

Comentar con Facebook