fbpx

Luego de que Asamblea Legislativa compartiera desde su sitio web la convocatoria de febrero en donde especifica que sus últimas actividades del mes se realizarían hasta el martes 23, a las 2 de la tarde, y las retomarían hasta el 1 de marzo, el diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, asistió al salón azul para comprobar la ausencia de los diputados y mostró su indignación porque asegura que la suspensión del trabajo de los legisladores se debe a la necesidad de hacer campaña electoral previo a las elecciones del 28 de febrero.

«Esto no debería de suceder. Prácticamente no ha habido mayor actividad legislativa y a partir de hoy como ustedes pueden ver que no hay nada. Los diputados estamos en la obligación de trabajar de manera permanente por la población salvadoreña», pronunció Juan José Martel.

Asimismo, el diputado de Cambio Democrático afirmó que había recorrido diversos lugares de la Asamblea y se encuentra «totalmente vacía».

«El pueblo salvadoreño nos eligió confiando en que vamos a desarrollar un carácter permanente, pero pareciera ser que las angustias electorales, los ha llevado a abandonar el puesto donde deberían de estar e irse a la calle a conseguir los últimos votos, y eso que no sé si la ciudadanía se los va a dar, porque les gustaría verlos trabajando como Asamblea Legislativa que pidiendo el voto en otra parte. Esta es la realidad de la Asamblea Legislativa ojalá cambie en el futuro. Vengo de recorrer varios lugares en la Asamblea Legislativa y está totalmente vacía», expresó Juan José Martel.

Cabe mencionar que, según medios locales, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido PCN, Mario Ponce, habría aclarado que la suspensión de las actividades en el salón azul y explicó que el motivo era por encontrarse en contexto electoral «difícilmente se puede hacer convocatoria».

«Es una semana bastante anormal, están en todos los eventos electorales, difícilmente se puede hacer convocatoria, hay cierres, nos activamos inmediatamente termine el evento electoral», según expresó Mario Ponce, quien habría agregado que: «Es una semana que necesitan los partidos políticos para que hagan sus propuestas. La democracia merece tiempo».

El que los diputados se ausenten previo a las elecciones, han generado diversos tipos de reacción en redes sociales. Algunos usuarios cuestionan el hecho y critican el por qué tomarse vacaciones en momentos decisivos para los salvadoreños.

Comentar con Facebook