fbpx

IMG 20200610 WA0003 1 - Atado de pies y manos, Nayib Bukele tendrá que aceptar lo que ARENA y el FMLN aprueben como ley de emergencia.

En una jugada perversa orquestada por la Fiscalía General de la República, Asamblea Legislativa, Sala de lo Constitucional y gremiales afines de la ANEP, ataron de pies y manos al Gobierno a tal punto que el Presidente Bukele tendrá que ceder de una u otra forma.

El Presidente Bukele hizo una serie de declaraciones donde dejó al descubierto lo que la oposición y órganos de estado planearon para abrir la economía de una vez por todas.

Dicho plan trata de que los diputados se resistan a no reunirse con el Gobierno en los 4 días que la Sala dio para consensuar una ley de emergencia. Luego, en el último día, los diputados aprobarán lo que ellos quieran aún sin el aval del Ejecutivo, ya que ARENA y el FMLN tienen los votos suficientes para aprobarla.

Luego, sin tiempo para revisarla, el Presidente Bukele sólo tendrá unas horas para tomar una decisión sobre si vetarla o publicarla en el diario oficial.

Y aquí la parte más perversa: Si Bukele veta la ley, la Sala tendrá la última palabra si lo que aprobaron los diputados es constitucional o apegado a la ley. Sin embargo, ya sabemos a que lado está inclinado el órgano judicial.

Por otra parte, si Bukele da el aval y publica la ley en el diario oficial, entrará en vigencia al siguiente día y todos los empleados de cualquier empresa estarán obligados a ir a trabajar sin una ley que los ampare.

Aún así, Bukele tendrá que aceptar de una o otra manera lo que los diputados aprueben dado a que si veta o no la ley, las restricciones de circulación vencerán al día siguiente, dejando sin opción al Presidente.

Ahora, para asegurarse que Nayib Bukele no salga con otra jugada, La ANEP y todas sus filiales como CASALCO, CRISTOSAL, e incluso la misma Fiscalía General de la República, han echo un llamado a la comunidad internacional a estar pendientes de las acciones que Bukele lleve a cabo aún cuando son los otros órganos de Estado los que se han atribuido facultades que le competen al Ejecutivo…

Comentar con Facebook