fbpx

La compañía aérea Avianca emitió hoy un comunicado para informar a salvadoreños y extranjeros que deseen ingresar al país vía aeropuerto internacional San Óscar Romero, que deben presentar un certificado de prueba PCR de covid-19 y estar negativos para poder ingresar a territorio salvadoreño.

«Si tienes un vuelo hacia El Salvador, ten en cuenta que debes presentar el certificado de la prueba PCR COVID-19 para poder ingresar al país», anunció la compañía en su cuenta de Twitter y agregó «Prepárate y evita inconvenientes con tu vuelo».

La medida de Avianca es en apoyo a un requisito impuesto por las autoridades salvadoreñas, para permitir el ingreso de personas y evitar casos de contagio de covid-19, pese a que la Sala de lo Constitucional decretó ayer una medida cautelar prohibiendo la imposición del ministerio de Salud y de CEPA.

La Sala sentenció que los viajeros podrán ingresar vía aérea o terrestre al país y que las autoridades migratorias no podrán impedirlo si no presentan la prueba. No presentar la prueba no surtirá ningún efecto jurídico mientras dure la vigencia de la medida cautelar adoptada en la presente resolución, dice la sentencia.

El gobierno ha anunciado la reapertura de los vuelos comerciales a partir del próximo sábado 19 de septiembre.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele advirtió que podría volver a cerrar el aeropuerto si las aerolíneas no exigen a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa de covid-19 «tomada, como máximo, 72 horas antes del viaje».

«De lo contrario, nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto», advirtió Bukele.

Comentar con Facebook