El Gobierno de El Salvador brindará apoyo y ayuda económica a las hijas de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por un grupo de policías el pasado sábado en Tulum, localidad de Quintana Roo, al sur del territorio de México.

«Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley», publicó el presidente de la República, Nayib Bukele, desde su cuenta de Twitter este domingo por la noche.

De igual forma, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la justicia mexicana aplicará «todo el peso de la ley» en contra de los responsables. « Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible», publicó el mandatario vía Twitter.

Además, el gobierno salvadoreño expresó sus condolencias a la familia y aseguró que, a través de la Embajada de El Salvador en México, se está dando seguimiento al caso para conocer de primera mano los resultados de la investigación.

Este fin de semana, a través de las redes sociales, circuló un video en el que se veía a un grupo de policías de Tulum, una localidad de Quintana Roo, someter y agredir a una mujer. Posteriormente, medios de comunicación mexicano señalaron que se trataba de una salvadoreña identificada como Victoria Salazar.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Tulum, dijo en un comunicado que «inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada». La dependencia agregó que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento, mientras que policías municipales son investigados por lo sucedido. Según reportes de la prensa mexicana, la mujer fue detenida porque habitantes la habían denunciado por desorden público.