fbpx

PicsArt 08 21 01.59.47 scaled - "Cada quien conforme a su capacidad intelectual entiende lo que se le responde" respondió Ministro de Defensa a Rodolfo Parker

En la interpelación que se llevó a cabo este día contra el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, Rodolfo Parker dice que el 9 de febrero el Presidente Nayib Bukele entró al Congreso, y dirigió una Plenaria. En ese contexto le preguntó al Ministro Monroy si considera que el Presidente pudo entrar iniciar una Plenaria y recibir apoyo de la Fuerza Armada para su ingreso.

Ante esto el titular de Defensa le respondió al diputado Parker que el Ejército brindaba seguridad al Presidente Nayib Bukele a su llegada a la Asamblea Legislativa. El legislador del PDC, pidió que quede en acta que el funcionario «no respondió».

El Ministro le respondió a Parker, que el empleo de la Fuerza Armada fue un acto institucional que consistía en brindar seguridad al Presidente Nayib Bukele. «Yo no puedo explicar de actos políticos, porque constitucionalmente no es el rol de la Fuerza Armada». Dijo Merino Monroy

Rodolfo Parker insistió y volvió a preguntar a Francis Merino Monroy  sobre quien condujo el procedimiento de seguridad el 9 de febrero.

«El Señor Presidente dispone del Estado Mayor Presidencial para su seguridad (…) él será responsable por todas las actividades que él desarrolle», le respondió nuevamente Francis Merino Monroy.

Al ver que Parker no entendía nada por más que le explicara, el Ministro aseguró que «Cada quien de acuerdo a su capacidad intelectual asume cómo es que va a entender lo que le están contestando, le he respondido qué corresponde a cada unidad cuando el Presidente está en una actividad particular», respondió.

Comentar con Facebook