fbpx

BOXER 620x400 - Cae "Bóxer Uber", Cabecilla de la Pandilla 18 que operaba en Honduras

Un peligroso cabecilla de la mara 18, conocido con el alias «Boxer Húber» fue condenado a prisión por un tribunal de Honduras, junto a ocho miembros de la misma estructura criminal.

Según la Policía Nacional de Honduras este pandillero tiene vínculos con grupos terroristas de El Salvador y otros países. Fue capturado en agosto de 2017 en la colonia Tiloarque, en Tegucigalpa, por la a Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

En el caso del Boxer Húber, cuyo nombre es Ricki Alexander Zelaya, fue acusado de los delitos de portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

Boxer Húber es un pandillero que se formó en las calles de Los Ángeles, California, según el medio Streetgangs de California.

Según las autoridades, este terrorista se unió a la mara 18 criminal cuando cumplió los 11 años y luego fundó su propia clica y de ahí ascendió.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) dijo que también fue condenado a prisión Darwin Alexander García Suazo, alias “Miedo”, por los delitos de portación ilegal de arma de uso comercial y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

En el proceso se declaró culpable a Karla Patricia Salgado Peña, alias “Paty”, Emelin Lizeth Romero Maradiaga, “Emeli”; Wendy Xiomara Carrasco Martínez, “La Zarca”; David Alberto Verde Bonilla, “Chino Tonsón” y Juan Francisco Lagos. Todos fueron condenados por almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial.

También Anthony Misael Lemus Aguilar alias “El Sólido” fue procesado por los mismos delitos de los anteriores; así como Esdras Isaac Fúnez Aguilar, apodado “Chaco”, por el delito de portación Ilegal de arma de uso comercial.

El Tribunal convocó a las partes para el 14 de octubre para determinar la sentencia.

Comentar con Facebook