fbpx

FB IMG 15593095107245645 300x168 - Cafetería en San Salvador vende espacios a 10$ para ver el traspaso de mando de Nayib Bukele

A un día para que tome posesión el presidente electo, Nayib Bukele, en un acto que será de carácter público y gratuito, un aproximado de 150 personas reservaron un espacio para tener una buena vista y presenciar la actividad, desde una cafetería del centro capitalino.

El Café La Catedral ha decidido cobrar a los clientes, pues desde la segunda planta donde funciona se ve el Palacio Nacional, donde se desarrollará la ceremonia.

Ricardo Santos, gerente de la cafetería, manifestó que los $10 incluyen un pan artesanal de la casa (pan dulce) y una bebida por persona. “Tenemos capacidad para 500 personas o más”, explicó.

Además, ofrecen “servicio ejecutivo” que cuesta $25 e incluye un desayuno continental (omelet, porción de frutas, bebida natural, pan de la casa y café). La reservación preferencial tendrá capacidad para 50 personas.

Hasta el momento hay 25 reservaciones en el área ejecutiva que han sido pagadas por extranjeros y periodistas.

Es más, el café está ofreciendo este servicio por redes sociales y el día del evento el local estará abierto desde la 7:00 a.m.

La iniciativa nació a raíz de la toma de posesión que se llevará a cabo en la Plaza Barrios y debido a que el restaurante está situado frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital.

Pero la cafetería, incluso, ni ha sido inaugurada, dijo Santos. “Nosotros vimos que estamos en un lugar emblemático, tenemos como vecinos el Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y la Biblioteca Nacional”, agregó.

“Para mí el evento es un fenómeno nuevo; saber que la gente paga para poder ver el evento, la magnitud de atraer personas que quieran ver y se desesperen por querer ver el evento histórico, estoy sorprendido”, describió el gerente del negocio, al señalar cómo las personas se acercaron a reservar un puesto desde el lunes 27 de mayo.

Comentar con Facebook