fbpx

Ines Martínez, quien aspira a una diputación en el departamento de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, denuncio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., Estados Unidos.

En su denuncia Martínez asegura que el TSE está obstaculizando la inscripción de distintos candidatos, tanto a diputados como a consejos municipales, del partido oficialista Nuevas Ideas en el máximo ente electoral.

Esta semana, los candidatos a diputados y consejos municipales del departamento de Usulután de Nuevas Ideas fueron a inscribirse a la sede del TSE en dicho departamento, y los delegados del ente electoral no recibieron la documentación legal presentada por los aspirantes a funcionarios públicos, y les mancharon con lapicero los documentos en aras de corrección, que no es la forma legal ni correcta de hacerlo.

Dicho hecho fue reprochado y denunciado públicamente por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien dijo que “los integrantes de varias Juntas Electorales Departamentales están provocando que se pierda la confianza en el proceso electoral. Es necesario que la Comunidad Internacional restablezca esa confianza. No permitiremos un fraude. Actuaremos antes de que suceda. TODOS ALERTA.”

Ante dichos actos cometidos por parte del TSE, la candidata Ines Martínez, quien actualmente se encuentra en gira por distintos Estados y ciudades de Estados Unidos con el fin de acercarse a los hermanos lejanos que residen en el país norteamericano y ratificarles su compromiso hacia con ellos con la creación de políticas que los beneficie y que le garantice el derecho al voto en el exterior, fue a denunciar los actos cometidos por el TSE ante la OEA de forma directa.

Martínez entrego la denuncia a Guillermo Moncayo, quien es el Director del Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA.

Comentar con Facebook