fbpx

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron esta noche a la captura del candidato a diputado del FMLN por el departamento de Santa Ana, Edwin Grijalva.

De acuerdo con las autoridades de la PNC, a Grijalva se le acusa por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Armas de Fuego y Amenazas.

Durante el procedimiento policial, al candidato a diputado del FMLN se le incautó una pistola 9mm y municiones.

Sin embargo, dirigentes del FMLN como el secretario general del partido de izquierda, Oscar Ortiz, han pedido su inmediata liberación.

“Denunciamos un nuevo hecho de agresión y violencia política contra nuestra caravana que este día se desplazaba pacíficamente en el municipio de Santa Ana en el marco de la campaña”, publicó Ortiz a través de sus redes sociales.

Ortiz manifestó que, sujetos desconocidos “provocaron” a los militantes del partido.

“Denunciamos la actuación sospechosa de la Policía Nacional Civil que sin mayor argumento detuvieron a nuestro compañero Edwin Grijalva  candidato a diputado. Exigimos su inmediata libertad”, dijo Oscar Ortiz a pesar la los agentes policiales realizaron el respectivo proceso.

En las próximas horas el detenido será presentado ante las autoridades correspondientes para que sea procesado por el delito que se le atribuye.

Comentar con Facebook