El militante del partido ARENA, delegado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el escrutinio final, Jaime Ulises Perla Flores, fue detenido esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de acoso sexual contra una periodista de Noticiero El Salvador.

La comunicadora denunció ante la FGR la agresión cometida por Perla Flores, al momento que ella realizaba un reporte en vivo para Canal 10. En el video se observa al hombre hacerle insinuaciones de tipo sexual.

«Capturamos a Jaime Ulises Perla Flores del partido ARENA, por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de la periodista de Canal 10», anunció la PNC en su cuenta de Twitter.

La policía detalló que el delito de Acoso Sexual, por el cual se acusa a Perla Flores, está previsto y sancionado en el art. 165 del Código Penal. «Dicho ilícito ocurrió cuando la periodista informaba en vivo desde un hotel capitalino, sobre el desarrollo del escrutinio final de las Elecciones 2021», agregó.

La policía informó que la detención del sospechoso se realizó en su vivienda, en la colonia Kury, Av. Los Almendros, en la ciudad de San Miguel. «Como institución hacemos cumplir la ley, sin distinción alguna», agregó la corporación policial.

El pasado lunes 8 de marzo, el TSE acordó retirarle la credencial de acceso al proceso del escrutinio final que se lleva a cabo en un hotel de la capital. Arena, por su parte, publicó un comunicado aseverando que el sujeto sería sometido a un «proceso sancionatorio interno».