La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de dos empleados de la empresa gasera que abastecía a un restaurante de comida rápida donde sucedió una explosión hoy en las cercanías del mercado central de Santa Ana,  que provocó más de 20 lesionados y daños severos en locales comerciales y puestos del mercado.

Los detenidos fueron identificados como José Roberto Alas Menjívar, conductor del camión cisterna C 98078, y el asistente Elmer Adonay Funes, confirmaron fuentes policiales.

Ambos serán acusados de los delitos de lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad, según el artículo 267 del Código Penal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión se originó por una fuga de gas al momento de que estaban abasteciendo al restaurante a través de una manguera.

Debido a la falta de espacio, el camión cisterna se había estacionado a una cuadra del establecimiento y por una manguera (que cruzaba la intersección de la primera calle poniente y octava avenida sur) brindaba el abastecimiento hacia el cilindro del negocio.

De acuerdo con versiones de testigos, un vehículo particular que circulaba sobre la avenida con dirección de sur a norte, se pasó llevando la manguera, lo que habría provocado la chispa dentro del establecimiento y derivado en la explosión al hacer contacto con el gas.