fbpx

received 3376044622419194 400x264 - CIFCO 1 será inaugurado este domingo: "105 camas UCI y 295 de cuidados intermedio" informó Bukele 

CIFCO 1 será inaugurado este domingo: «105 camas UCI y 295 de cuidados intermedio» informó Bukele

 

El primero de tres espacios que serían abiertos para la atención de pacientes positivos a COVID-19 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), será inaugurado este domingo 21 de junio, según lo indican las autoridades de Gobierno.

 

El pasado 16 de marzo fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele la adecuación de espacios en CIFCO y la construcción de un hospital en el parqueo de esta institución; la primera de estas fases será inaugurada.

 

La denominada CIFCO 1 se ubica en los pabellones 1 y Centroamericano y contará con equipo médico y tecnología para 105 camas de Uindades de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Ciudados Intermedios.

 

También contará con cámaras que permitirán vigilar a los pacientes con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, además, este contará con un banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio.

 

De acuerdo con los datos del Ejecutivo, 240 profesionales de la salud se encontrarán en esta área y serán equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.

 

A partir de la próxima semana, comenzará el traslado de los pacientes con casos activos de COVID-19 desde otros hospitales, para ir desaturando el Sistema Nacional de Salud. Esos centros asistenciales dejarán áreas pequeñas para recibir casos sospechosos que, de confirmarse positivos de la enfermedad, serán trasladados hacia el hospital de CIFCO.

 

 

 

Comentar con Facebook