Cansados de la delincuencia, algunos ciudadanos le dieron una golpiza a un pandillero que cobraba $300 a comerciantes del Centro de San Salvador.

Las autoridades identificaron al pandillero como Roberto Jonathan Flores Pimentel, de 23 años.

En la mañana del 19 de febrero del presente año, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada anónima en donde se denunciaba que Pimentel estaba recibiendo una paliza en la calle Gerardo Barrios, entre la 11 y 13 Avenida Sur.

Agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) de la Policía llegaron al lugar y al percatarse de la presencia de las autoridades, los ciudadanos que golpeaban al sujeto huyeron de inmediato.

Minutos después, algunas personas se acercaron a conversar con los policías y les dijeron que, media hora antes, el joven al que se había golpeado, pasó recolectando la extorsión y explicaron que la pandilla 18 Revolucionarios extorsionaba a los comerciantes de la zona.

Aseguraron que el pandillero vapuleado es el encargado de llevarse el dinero de los vendedores de la zona, amenazándolos con atentar contra la vida de ellos y sus familias si no colaboran.

Los policías, al registrar a Pimentel, le encontraron en sus bolsillos la cantidad de $300, dinero que sumaba las diferentes cantidades que cada víctima había entregado.

Le decretan detención en audiencia

Después de haber sido detenido, Pimentel enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, el juez le decretó detención, por lo que el caso pasa a la fase de instrucción.

Al acusado también se le incautó un celular, el cual servirá para sacar de información que sirva de insumo cuando se realice la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.

 

Comentar con Facebook