fbpx

Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico, criticó fuertemente al presidente de la República, Nayib Bukele, luego que diera a conocer que construirá una Unidad de Salud en la Isla Tasajera, ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

“Quiero anunciarles que el Ministerio de Salud construirá una Unidad de Salud en la Isla Tasajera, una zona históricamente olvidada. Ese centro de salud contará con una unidad de cuidados intensivos”, expresó el Presidente Bukele el 27 de agosto, en un acto público en el que su administración recibió una donación de ventiladores por parte del gobierno de Estados Unidos.

A juicio del presidente del Colegio Médico, en lugar de construir una Unidad de Salud en la isla, el Gobierno debe asignar un helicóptero en el lugar para transportar a los enfermos hacia los centros asistenciales más cercanos.

“Es un anuncio político, no tiene una base científica, realmente. (Bukele) debería mejor ponerles un helicóptero y transportarlos en 20 minutos a un hospital que tenga UCI, que hacer una inversión de ese tipo en un lugar que no va a funcionar”, expresó Brizuela.

Por su parte, Iván Solano Leiva, quien también forma parte del Colegio Médico, dijo que una Unidad de Cuidados Intensivos debe estar acompañada por personal de una serie de subespecialidades médicas, por lo tanto, no se puede ponerse en marcha en la Isla Tasajera.

Comentar con Facebook