fbpx

El Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó sobre que trata la renuncia de Mauricio Arriaza Chicas a su cargo como Viceministro de Seguridad:

El día de ayer, el Comisionado Mauricio Arriaza Chicas me presentó su renuncia irrevocable a su cargo como Viceministro de Seguridad Pública.

La renuncia fue aceptada, enviada a publicar al Diario Oficial, publicada y certificada el día de ayer.

Por lo tanto, todo el proceso, incluyendo el de este día, pero también el de las semanas anteriores: las comisión de antejuicio, los citatorios, los discursos, los dictámenes, etc. se volvió NULO.

Ya que la Asamblea no puede quitarle el fuero ni separar del cargo a un viceministro, que ya no es viceministro.

Pero ¿Qué ganamos con eso?

1. En primer lugar, nos sirvió para exponer lo asqueroso e ilegal del funcionamiento de la Asamblea Legislativa. La falta de garantías mínimas del debido proceso, la prepotencia y, sobre todo, la doble moral de no desaforar al diputado Norman Quijano, quien negoció con la sangre y la vida de los salvadoreños a cambio de votos; pero sí intentan desaforar al Comisionado Arriaza Chicas, quien lucha todos los días por hacer nuestro país un poco más seguro.

2. En segundo lugar, al quitarle la facultad a la Asamblea para desaforarlo, el Comisionado se enfrentará a la justicia común, en lugar de enfrentarse a una cámara controlada por ARENA y el FMLN. Y si bien sabemos que eso tampoco es garantía de un juicio justo, al menos no será en una cámara con los dados cargados a favor de los partidos políticos que se repartieron el saqueo que sufrió nuestro país durante 3 décadas.

3. Y principalmente, el Comisionado renunció al cargo de viceministro, pero no al cargo de Director de la PNC. Por lo tanto, al ya no ser viceministro, la Asamblea ya no tiene competencia para desaforarlo, y no tiene competencia para separarlo de su cargo.

De esa manera, seguirá combatiendo la delincuencia, dirigiendo nuestra PNC y seguirá trabajando, como siempre, en el Plan Control Territorial.

«Así que diputados, gracias por participar» terminó diciendo el Presidente.

Comentar con Facebook