La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, la formación de una comisión de antejuicio contra el Diputado Norman Quijano, quien es requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

La comisión queda conformada de la siguiente manera:

Presidente, Raúl Beltrhán (PCN).Secretario, Rodrigo Ávila (ARENA).Relatora, Cristina Cornejo (FMLN).Vocales, Julio Fabián (ARENA) y Jaime Sandoval (FMLN).Como fiscal, quien representará la parte acusatoria, será Jorge Mazariego (PDC).

La comisión evaluará la acusación de la FGR, mientras que el legislador se encargará de defenderse de los señalamientos, y dirimirá si hay o no indicios de cometimientos de delitos.

Posteriormente se elaborará un informe si hay o no formación de causa, y se llevará al pleno para su votación, de aprobarse, se permitirá su juzgamiento en tribunales.

Quijano es acusado de supuestamente ofrecer beneficios a pandillas, en el año 2014, cuando era candidato presidencial por el partido tricolor. Esto quedó constatado en una serie de audios y videos, que grabó uno de los delincuentes que participó de las reuniones, y que es uno de los testigos principales del ministerio público.

El parlamentario se dirigió al pódium principal y sostuvo su inocencia, no sin antes destacar que se trata de una “persecución” hacia él, desde autores terceros.

Comentar con Facebook