fbpx

Exalcaldesa de FMLN capturada - Condenan a ex Alcaldesa de San Sebastián Salitrillo por el FMLN a 4 años de cárcel por retener cuotas de trabajadores

La ex Alcaldesa de San Sebastián Salitrillo, Ana Mercedes Aguilar y el Tesorero Joaquín Ernesto Álvarez, fueron condenados a cuatro años de cárcel, luego que se comprobara que habían retenido las cuotas laborales de cerca de 49 empleados de la comuna, ubicada en el Departamento de Santa Ana.

La Fiscalía General de la República, documentó la acusación con base a las denuncias de los trabajadores, quienes indicaron que la municipalidad si bien había hecho los descuentos, no habían sido transferidos a la Caja de Crédito de Tenancingo, de la cual, están afiliados los demandantes.

Los implicados, fungieron como funcionarios por el partido FMLN en el período 2015-2018, cometieron el delito de Retención de Cuotas Laborales de octubre 2017 a abril 2018, justo cuando su período al frente de la alcaldía terminaba.

El monto de lo retenido por los ex funcionarios es de US$43,211.00.

No obstante, la sentencia condenatoria, el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana dejó en libertad a los responsables, hasta que la misma esté en firme, es decir, hasta que se hayan agotado todos los recursos legales que la ley le franquea a las partes procesales.

La lectura de la sentencia está programada para el 14 de julio del presente año, fecha en que comenzará a correr el plazo para la presentación de recursos.

Comentar con Facebook