La buenas expectativas que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos financieros extranjeros, como el Banco Mundial, ha hecho subir el precio de los eurobonos salvadoreños y despertado la confianza de inversionistas locales y foráneos en el país.

Así lo han dado a conocer diferentes medios de comunicaciones internacionales, entre ellos La Voz de América (La VOA), radio y televisora oficial del gobierno de Estados Unidos.

«El gobierno salvadoreño dio a conocer, el sábado, que sus condiciones para buscar financiamiento en los mercados internacionales se han visto mejoradas, ha habido un significativo incremento en el costo de los bonos salvadoreños debido al optimismo del Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a la economía salvadoreña», publicó La VOA.

Recientemente también la revista especializada en temas económicos Bloomberg destacó que los eurobonos emitidos por El Salvador incrementaron su precio hasta $97.78, algo que no se veía desde junio del año pasado. Esto también empujado por las buenas expectativas que el FMI tiene sobre el crecimiento de la economía de El Salvador.