Con una emotiva publicación en sus redes sociales, Hugo Nelson Serrano, creador de la caricatura salvadoreña en YouTube, «Neon War», informó que este sábado 13 de febrero ha viajado hacia Estados Unidos para continuar su tratamiento médico en su lucha contra el cáncer.

«Ahora empiezo un sueño buscando mi sanación. Todo es obra de Dios todo poderoso. Mi alma esta alegre pero triste que no me puedo despedir de nadie y dejar mi pais les pido oración y primero Dios saldremos adelante los quiero mucho», publicó en su perfil de Facebook.

Serrano agradeció a todas las personas que hicieron posible su viaje, entre ellas el presidente de la República, Nayib Bukele. Además, incluyó al ministro de Salud, Francisco Alabí, y a la institución misma dentro de sus agradecimientos.

«Existen ángeles solo debes convertirte en uno de ellos y los verás. Gracias a Nuestro Presidente  Nayib Bukele  y todos los que me ayudaron se les agradece  de corazón TE VEO PRONTO AMIGO… Utopia  #yocuidoelsalvador #TodosSomosNeon», continúa la publicación.

El pasado 28 de enero, luego de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que Hugo Nelson Serrano, creador de la caricatura salvadoreña en YouTube «Neon War», pidiera ayuda para poder viajar a Estados Unidos para continuar con su lucha contra el cáncer, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que ya estaban trabajando para ayudar a Serrano.

https://www.facebook.com/381451595238354/posts/4111032665613543/?app=fbl

En el video publicado en la página de Facebook de Neon War, Serrano asegura que necesita una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos, ya que luego de varios meses de luchar contra el cáncer con diversos tratamientos, no ha logrado resultados favorables y se ve en la necesidad de probar nuevos fármacos para combatir la enfermedad.

«Es una visa humanitaria donde solo me dejen viajar a Estados Unidos para terminar un ensayo clínico, para experimentar nuevos fármacos y, pues, tal vez tener un mejor resultado para mi enfermedad, para mi tratamiento del cáncer. Llegamos a las últimas, pero lástimosamente no hay resultado. No estoy apto para un trasplante de médula», señaló Serrano en su momento.