fbpx

Un grupo de rescatistas y guardavidas de Cruz Verde Salvadoreña serán enviados a Honduras y Guatemala para contribuir con las labores de rescate y de atención a la emergencia por el paso de la depresión tropical Eta en la región centroamericana.

Desde su cuenta de Twitter, Cruz Verde Salvadoreña confirmó que «algunos de nuestros más experimentados rescatistas y guardavidas se preparan para ser enviados al hermano país de Honduras o Guatemala, a brindar apoyo humanitario».

Tras su paso por Guatemala, Eta ha dejado, hasta el momento, unas 150 personas muertas o están desaparecidas en una aldea indígena del norte del territorio guatemalteco tras un deslave provocado por el devastador paso del ciclón Eta por Centroamérica.

Un deslizamiento de tierra sepultó cerca de 150 viviendas de la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, y se teme que gran parte de sus ocupantes murieron, dijo el presidente, Alejandro Giammattei.

Por su parte, en Honduras, al menos han fallecido 10 personas como consecuencia de derrumbes e inundaciones, aunque Marvin Aparicio, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) admitió que podría haber más víctimas.

Más de 7.000 personas debieron ser albergadas y miles más permanecen incomunicadas por las inundaciones en el norteño Valle de Sula, el centro industrial de Honduras. Pobladores de esa zona llamaron desde el jueves a los canales de televisión a pedir ayuda para ser desalojados.

Comentar con Facebook