fbpx

IMG 20200908 212924 - “Cuando se les acaban las excusas, inventan una nueva”: Ministro de Hacienda denuncia el bloqueo de diputados

Este día, los diputados de la Asamblea Legislativa fijaron posturas contradictorias en relación a la aprobación de los fondos de $250 millones, préstamo proveniente del BID, que vendrán a beneficiar a diferentes sectores del país; además de financiar la contrapartida del Fomilenio II.

La diputada de FMLN, Nidia Díaz, afirmó que su bancada no respalda la propuesta del Ministerio de Hacienda y consideró: “Nosotros tenemos mucha urgencia, como habitantes de los 262 municipios que se den fondos a los municipios para la emergencia de $75 millones. Y también resolverles a los veteranos que nos les han pagado 5 meses”. Además, agregó: “Estamos revisando y mañana vamos a seguir revisando porque para mañana está la convocatoria”.

Asimismo, el diputado de ARENA, Julio Fabián, mostró su negativa ante la propuesta del Ejecutivo y afirmó: “No podemos sacar un dictamen parcial de $55 millones y dejar al resto de compatriotas, en este caso veteranos de la fuerza armada, nuestros alcaldes que están necesitando estos fondos.”.

Ante estas declaraciones, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya reaccionó: “Cuando se les acaban las excusas, inventan una nueva. Démosle soluciones a todos, aprueben completo de una vez por todas”.

El Gobierno de El Salvador urge de esos fondos, porque de no financiar la contrapartida de $55 millones, el Fomilenio II estaría en riesgo de perderse. Los parlamentarios han afirmado la urgencia de la aprobación, sin embargo, seguirán revisando y discutiendo para aprobarlos.

El diputado del PCN, Coronel Almendáriz, coincidió en la urgencia de aprobar estos fondos : “Dada la situación que el Fomilenio urge, que si para mañana no se ha probado eso se pierden todo estos fondos. No solo los que se están ejecutando en estos momentos; sino, hay una promesa de un tercer Fomilenio y sino cumplimos la parte que nos corresponde en esta, mucho menos nos van a dar un tercero”.

Hasta la fecha, los parlamentarios llevan 38 días sin aprobar estos fondos al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Comentar con Facebook