El Cuerpo Diplomático acreditado en el país, expresó su apoyo al Presidente Nayib Bukele, ante el intento de golpe de Estado fraguado por los partidos ARENA y FMLN, motivado desde el exterior por prófugos como Mauricio Funes y Sigfrido Reyes.

Fue durante una reunión realizada este viernes 11 de febrero entre el Mandatario salvadoreño y 31 embajadores y jefes de misiones diplomáticas en el país.

«Han pasado varios eventos en nuestro país que han sido graves, más en una época como esta, cercana a las elecciones… El día martes, la Asamblea intentó realizar un golpe de Estado; en otros países solo lo llaman destitución del presidente, yo lo llamo golpe de Estado, pues estos artículos están tratando de utilizarlos para resolver desavenencias políticas», explicó el Presidente Bukele durante el encuentro.

Tras escuchar el discurso del Presidente, el embajador de Francia, François Bonet, no dudó en externar su apoyo: «Estamos para apoyarlo, una vez más estamos a su disposición, Presidente Bukele», sostuvo.

«Muchas gracias por estas explicaciones, señor Presidente Bukele, son de enorme utilidad, y no puedo dejar decirle que habernos reunido a todo el Cuerpo Diplomático dice mucho a su favor», aseguró Carlos de la Morena, embajador de España.

Así mismo se sumaron el resto de diplomáticos, quienes agradecieron al Presidente Bukele por brindar una versión oficial y detallada del contexto político que atraviesa en este momento el país.