fbpx

IMG 20200319 WA0000 - Decenas de personas saturan los supermercados tras confirmarse el primer caso de coronavirus en El Salvador

Cientos de personas saturaron distintos supermercados en el país la noche del miércoles y la mañana de este jueves luego de que el Presidente de la República Nayib Bukele, confirmara el primer caso de infección por Coronavirus en El Salvador.

A través de las redes sociales  circularon varias imágenes en las que se pudo observar a mucha gente haciendo largas flas para ingresar a los supermercados y adquirir productos de primera necesidad.

Pese a los llamados del mandatario salvadoreño de “guardar la calma”,  las personas no tardaron en saturar  las calles y establecimientos, generando gran concentración de personas.

Entre los principales productos que los ciudadanos demandan se encuentran: artículos de higiene personal como alcohol gel, jabón antibacterial, entre otros; así mismo alimentos no perecederos y agua envasada.

Ante la llegada del nuevo Coronavirus al país, las autoridades mantienen la recomendación de no salir de casa a menos que sea de extrema urgencia; de igual manera, se recomienda no salir en grupos  para deducir las posibilidades de contagio.

En ese mismo orden, el Presidente Bukele ordenó el cierre de operaciones en  Call Centers y Maquilas del país por 15 días prorrogables, debido a que estos son lugares de máxima concentración de personas.

“El COVID-19 es algo nunca visto por nuestra generación, quizá por ninguna persona de este país, tenemos que dimensionar la situación en la que estamos y por eso hay que estar unidos para salir adelante”, externó Bukele.

Abarrotados los supermercados en Zacatecoluca, las personas acudieron a comprar a estos establecimientos, a tempranas horas de este día.

Posted by Viroleño Noticias on Thursday, March 19, 2020

Comentar con Facebook